Unidad Didáctica Integrada. Secuencia de la Actividad.

A partir de la lectura de la obra "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez publicada en 1914 seleccionamos un capítulo para cada alumno.

Elaboramos video-creaciones para ilustrar audiovisualmente el capítulo con una secuencia de animación 2D y/o stop motion a partir de la siguiente secuencia de trabajo:


Tenemos el guión (capítulo de la obra) y dibujamos un storyboard (guión gráfico) para ordenar la narración y definir los encuadres de la escena.


Diseñamos los personajes. Ejemplo


Documentación y recopilación de materiales para nuestra obra. Materiales recopilados para esta UDI.


Los conceptos básicos de la percepción visual y del lenguaje audiovisual son imprescindibles para mejorar tu comunicación. Repasa los contenidos y aplícalos a la narración secuenciada.

Emplea algunas técnicas de edición de imágen, sonido y video para los ordenadores y dispositivos móviles de los que dispongas.

Optimiza el rendimiento informático de tus equipos desconectandote de internet, cerrando las demás aplicaciones y suprimiendo en la configuración las opciones automáticas como por ejemplo los fondos de pantalla personalizados, etc.

Edita la animación cuadro a cuadro con la técnica stop motionuna aplicación para animar dibujos 2D u otras técnicas.

Montaje: Edita primero secuencias pequeñas. Emplea solamente audio creado por ti o compartido con cierto tipo de licencias creative commons. Utiliza por ejemplo música y audio del banco del INTEF. Además hay en internet compositores que permiten que descarges desde una web su música y utilices sus creaciones siempre y cuando hagas referencia al autor en los títulos de crédito de tu audiovisual. 

Explora la propuesta de aula #Quijotedumotion para el 400 aniversario de la muerte de Cervantes.


U.D.I. de los materiales y recursos CinEduMotion